Natalicio de benito juarez resumen, por favor?
Natalicio de benito juarez resumen, por favor.
Natalicio de benito juarez resumen, por favor.
En resumen
Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García.
Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806.
Sus padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García.
Ellos fallecieron cuando Benito tenía 3 años de edad, por lo que fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años.
Entonces partió rumbo a la Ciudad de Oaxaca, para trabajar y estudiar.
Con mucho esfuerzo se tituló de abogado en 1834, y empezó a trabajar defendiendo a los indígenas.
Paralelamente enseñó en el Instituto y logró ocupar puestos importantes en Oaxaca.
En 1847, fue elegido diputado federal y se trasladó a Ciudad de México donde afianzó sus relaciones con los liberales.
En 1853, fue expulsado a Cuba por el dictador López de Santa Anna, pero regresó en 1855 gracias al presidente Juan N.
Álvarez que lo nombró Ministro de Justicia e Instrucción.
Desde este cargo recortó los privilegios del clero y el ejército.
En 1858, se convirtió en Presidente de México y al año siguiente promulgó la famosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos".
Logró derrotar la dura oposición de los conservadores en 1860 con la ayuda de Estados Unidos.
Peró en 1862 los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo.
Entonces Benito Juárez lideró la resistencia.
Sus tropas derrotaron al usurpador y lo fusilaron en 1867.
El mismo año fue reelegido como Presidente de la República.
En esta nueva etapa Benito Juárez expandió la educación gratuita y laica por todo el país.
También se esforzó por implementar ferrocarriles y telégrafos.
En 1871, postuló nuevamente a la presidencia y resultó ganador.
Entonces se sublevaron Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz acusándolo de fraude electoral, pero fueron derrotados en 1872.
Lamentablemente, Benito Juárez sufría problemas cardiacos y respiratorios.
En la noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho le quitó la vida.
El pueblo mexicano lo enterró con honores de héroe.
Nacio en san pablo guelatao, el 21 de marzo de 1806
Era huerfano, por lo cual se fue a vivir con su tio, al ver que podia ser algo más que un simplecampesino se fue a estudiar leyes y derecho.
Fue presidente, el trato de sacar a porfirio diaz del porfiriato.
Murio por que LO MANDARON A MATAR.
Guelatao de Juárez, México ciudad de mexico.
Respuesta : Su nombre completo es : Benito Pablo Juárez García. Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y murió en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872. Fue abogado y político mexicano, de…
Lo encarcelaIgnacio Comonfortaunque en un acto de arrepentimiento lo libera. Casi un mes después Félix de Zuloaga, dirigente golpista, se pronuncia contra Comonfort, quien deja el poder el 21 de enero de 1858. Bueno es…
La República restaurada es el período que va desde el triunfo de los liberales encabezados por Juárez sobre la intervención y el imperio en 1867 y abarca los gobiernos de benito Juárez (1867 a 1872) y de Sebastián lerdo…
Benito Pablo Juárez García fue un abogado y político mexicano, de origen indígena, presidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el «Benemérito de las…