Narracion de lo ocurrido antes durante y después del imperio de iturbide?
Narracion de lo ocurrido antes durante y después del imperio de iturbide.
Narracion de lo ocurrido antes durante y después del imperio de iturbide.
En resumen
Elprimer Imperio Mexicano, es el nombre del estado gobernado porAgustín de IturbidecomoAgustín I de México, convirtiéndose en emperador de la nación, periodo que siguió a losTratados de Córdoba, se extendió desde1821a1823.
Elprimer Imperio Mexicano, es el nombre del estado gobernado porAgustín de IturbidecomoAgustín I de México, convirtiéndose en emperador de la nación, periodo que siguió a losTratados de Córdoba, se extendió desde1821a1823.
Después de consumarse la independencia deMéxicopor medio delPlan de las Tres Garantías, la forma acordada de organización de la naciente nación es la monarquía, por lo que se funda el así llamado Primer Imperio Mexicano, a la cabeza del cual queda el GeneralAgustín de Iturbide.
A este imperio se suman las también recién independizadas repúblicas centroamericanas.
Durante este período el territorio mexicano alcanza su mayor extensión : casi 5 millones de kilómetros cuadrados (actualmente casi 2 millones), llegando desde elistmo de Panamáal sur, hasta elOregón, al norte.
Este imperio dura de 1821 a 1823, disuelto por elPlan de Casamata.
Destacan que durante este período México tiene por primera vez en su historia un Ministro de Estado no nacido en el actual territorio mexicano : José Cecilio del Valle, nacido en Acacoyagua (hoyHonduras), al frente de la cancillería.
La Guerra de la Independencia de México duró once años y distaba mucho de ser un movimiento homogéneo.
Su propósito inicial era apoyar el regreso deFernando VIIcomo rey de España contra la invasión francesa.
Esta lectura nos dice como se fue dando un imperio.
En este caso el imperio mexicano a manos de iturbide q asu vez formo planes para una mayor ayuda a criollos y a mexicanos dandoles poder.
Tambien dice q fue el unico con expandir el territorio a parte de centroamerica y america (e.
U. ) pero a falta de un plan economico y una tricion se fue callendo el imperio asta ser remonido del cargo y tomado como traidor.
Tomando el mando santa anna y liberando o dandoles independencia o libertad a parte del territorio q iturbide habia ganado.
Eso fue loq comprendi.
El Imperio de Iturbide fue El Imperio Mexicano, este fue un estado que se creó como consecuencia del movimiento independentista de Nueva España. Su periodo estuvo desde 1821 hasta 1823, por lo que se infiere que…
Por la revoluciòn acaudillada por Santa Anna, en contra del Imperio, no habìa recursos para pagar tropas ni sueldos de los empleados pùblicos y no habìa un sistema de administraciòn de justicia que le permitiera actuar.
La coronación se llevó a cabo el día 21 de julio de 1822 en la Catedral de México, finaliza el mandato de Iturbide nueve meses más tarde, abdicando la corona en el Congreso el 19 de marzo de 1823,.