Motivos Que Obtuvieron Los Españoles Para Explorar Un Nuevo Continente?
Motivos Que Obtuvieron Los Españoles Para Explorar Un Nuevo Continente? Urgeeee.
Motivos Que Obtuvieron Los Españoles Para Explorar Un Nuevo Continente? Urgeeee.
En resumen
Los viajes de exploración se debieron, fundamentalmente, a dos razones de mucho peso para el sostenimiento, tanto de la estabilidad política de España como de la sociedad española luego de las guerras de reconquista.
Los viajes de exploración se debieron, fundamentalmente, a dos razones de mucho peso para el sostenimiento, tanto de la estabilidad política de España como de la sociedad española luego de las guerras de reconquista.
La primera razón fue la hegemonía comercial del imperio Otomano sobre las rutas que conectaban con el lejano oriente ; controlando los puertos en el océano índico y la ruta de la seda.
La segunda razón fue la depresión económica que amenazaba los avances y descubrimientos renacentistas y el progreso político por el que se habían reconfigurado las potencias de Europa para la época.
En todo sentido, los viajes de exploración fueron empresas sumamente competitivas que buscaron el predominio de la nación española por sobre el resto de las naciones europeas, para garantizarse factores de poder y la supremacía necesaria para el desarrollo, según la visión imperial.
Hola es exploraron el occidente cruzando el océano atlántico para dar la vuelta al mundo.
En el primer viaje me parece q desde cabo de palos, en andalucia.
Al principio yo penzaba que de España porque a los habitantes de España lógicamente se les llama españoles pero después fui aprendiendo un poco más y se que ellos partieron desde Génova de la ruta de Bartolomé Diaz.…
Los españoles usaron como punto de partida para la colonización del continente, Las Antillas, en este lugar se partieron varias expediciones con el fin de conquistar diversos territorios.