Respuesta : El proceso de hominización comienza con la adquisición de una característica fundamental para el ser humano que es la posición bípeda, es decir el poder andar sobre 2 patas.
Los primeros homínidos que comenzaron a andar sobre 2 patas fueron los Australopithecus.
La posición bípeda permitió a los primeros homínidos el poder liberar las manos y fabricar las primeras herramientas en piedra (que quienes lo hicieron por primera vez fueron los Homo - Habilis), y dando comienzo así al paleolítico inferior.
La posición Bípeda y la liberación de las manos llevo a un cambio fundamental en nuestro cuerpo y es que los homínidos comenzaron a sufrir cambios en la cadera, las piernas y los pies hasta conseguir caminar completamente erguidos (quien lo consiguió por primera vez fue el Homo - Erectus, o Homo - Ergaster en África) Mientras avanzaba la hominización, la capacidad craneal y el cerebro iban aumentando por lo que además de los cambios físicos en el resto del cuerpo también nos encontramos cambios en la cabeza por ejemplo en el rostro.
A medida que el cráneo iba desarrollándose aumentaba además la inteligencia lo que permitió a los homínidos el desarrollar herramientas cada vez más sofisticadas y además por ejemplo la aparición del arte (empezó a darse en el Homo - Neandertal).
El proceso de hominización termina con la aparición de la última de las especies de homínidos (El Homo - Sapiens), desarrolla el lenguaje articulado y deja atrás esa "apariencia simiesca".