HistoriaBásico1 respuestas

Mecanismo de extraccion de la riqueza en america que los españoles utilizaron durante la conquista?

Mecanismo de extraccion de la riqueza en america que los españoles utilizaron durante la conquista.

En resumen

Dado que en la época reinaba la doctrina mercantilista, según la cual la riqueza se basa básicamente en la posesión de metales preciosos.

Mejor respuesta

Irmayavemimi
3

Dado que en la época reinaba la doctrina mercantilista, según la cual la riqueza se basa básicamente en la posesión de metales preciosos.

Entonces el principal mecanismo de extracción de esta riqueza en la Nueva España fueron los esclavos, ya que estos fueron la principal mano de obra que laboró explotadamente en los yacimientos, para posteriormente ser exportado.