HistoriaBásico1 respuestas

Me pueden decir el orden cronologico?

Me pueden decir el orden cronologico.

Mejor respuesta

Saitohimea
9

1808 - España declara el nuevo rey Fernando VII, y luego el hermano de Napoleón que había invadido la mayoría de España, José Bonaparte *

1809 - Las juntas de conspiración comienzan en Querétaro con Hidalgo, Allende, y otros

1810 - Deciden que la fecha para la revolución será el primero de octubre

1810 - 15 de septiembre - Doña Josefa Ortiz de Domínguez manda un mensaje a Hidalgo y Allende en Dolores avisándoles que los planes de la revolución se habían descubierto

1810 - 16 de septiembre - Hidalgo llama Misa a las 5 de la mañana para proclamar la independencia de México en la iglesia de Dolores.

En la ciudad de Atotonilco toma como bandera de la independencia un estandarte de la Virgen de Guadalupe

1810 - 19 de octubre - Publica el Bando aboliendo la esclavitud

1810 - 5 y 6 de diciembre - Publica los decretos restituyendo las tierras a los naturales, aboliendo las gabelas y el papel sellado y la esclavitud

1811 - 21 de marzo - Son sorprendidos los insurgentes por el traidor Elizondo y son aprehendidos Hidalgo, Allende, Jiménez, Aldama y Abasolo

1811 - 18 de mayo - Se forma el juicio de traición a Hidalgo en Chihuahua

1811 - 26 de junio - Son fusilados Allende, Jiménez, Santa Maria y Juan Aldama

1811 - 29 de julio - degradación del Cura Hidalgo

1811 - 30 de julio - Es fusilado en el patio del Real Hospital de Chihuahua

1821 - La guerra de independencia de México termina

1823 - 19 de marzo - Es declarado por el Congreso Constituyente “Benemérito de la Patria”en el Grado Heroico

espero que te sirva.

Saludos y suerte.