HistoriaBásico1 respuestas

Me pueden decir cuales fue la causa de la guerra fria porfavor?

Me pueden decir cuales fue la causa de la guerra fria porfavor.

En resumen

Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en : La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político.

Mejor respuesta

Aminilorvajarea
1

Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en :

La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político.

La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos.

Ambos países temían el ataque de uno u otro.

El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente ruso Josef Stalin.

Los soviéticos temían que Estados Unidos utilizara a la Europa occidental como base para atacar a la Unión Soviética.