Me pueden decir cuales fue la causa de la guerra fria porfavor?
Me pueden decir cuales fue la causa de la guerra fria porfavor.
Me pueden decir cuales fue la causa de la guerra fria porfavor.
En resumen
Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en : La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político.
Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en :
La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político.
La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos.
Ambos países temían el ataque de uno u otro.
El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente ruso Josef Stalin.
Los soviéticos temían que Estados Unidos utilizara a la Europa occidental como base para atacar a la Unión Soviética.
Respuesta : consecuencias : Los Estados Unidos y la Unión Soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos. Se formaron los bloques militares de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Se llegó…
Respuesta : algunas de las causas de la guerra fría fueron en un principio de carácter ideológico pero más tarde tomaron ideales políticos, económicos y sociales el tipo de comercio que generaba cada uno era de gran…
Es un enfrentamiento indirecto entre Estados Unidos y Rusia, que tuvo impacto científicos y tecnológicos y dio paso a grandes logros. Cuando se dice que es "indirecto", se refiere a que no hubo contacto bélico, más bien…