HistoriaBásico1 respuestas

Me ayudan ¿por que se suprimió la audiencia de Quito?

Me ayudan ¿por que se suprimió la audiencia de Quito?

En resumen

En el siglo y medio no se interrumpió la administración audiencial, hasta el año 1717, en que, por real cedula, se decidió la erección de un virreinato en la audiencia de Santa Fe de Bogotá.

Mejor respuesta

Ivannazzy89
0

En el siglo y medio no se interrumpió la administración audiencial, hasta el año 1717, en que, por real cedula, se decidió la erección de un virreinato en la audiencia de Santa Fe de Bogotá.

Para lo cual, al demarcarle jurisdicción, se englobaron en la nueva demarcación virreinaticia, los dominios de San Francisco de Quito.

En esta cedula no se trataba de la simple anexión de la audiencia de Quito, sino de suprimir la audiencia, pero manteniendo los limites territoriales de Quito y sus regiones propias.

Un delegado del Monarcapasó de Bogotá a Quito y suprimió la audiencia.

Consecuencias negativas de la eliminación de la audiencia de Quito.

En consecuencia, se suprimieron del medio social quiteño , y la administración, los tribunales de justicia, el ejercicio de Patronato Real, la dirección de la milicia, la administración de la real hacienda y las demás funciones que desempeñaba el cuerpo audiencial.