Mapa conceptual explicando la organiazcion politica y administrativa en la colonia de america?
Mapa conceptual explicando la organiazcion politica y administrativa en la colonia de america.
Mapa conceptual explicando la organiazcion politica y administrativa en la colonia de america.
En resumen
ESTA ES MI RESPUESTA QUE CONSULTE. Organización político - administrativo en las colonias Las indias (nombre que oficialmente continuo dando España a sus colonias americanas) fueron gobernadas por los monarcas de manera autoritaria y centralizada.
ESTA ES MI RESPUESTA QUE CONSULTE.
Organización político - administrativo en las colonias
Las indias
(nombre que oficialmente continuo dando España a sus colonias
americanas) fueron gobernadas por los monarcas de manera autoritaria y
centralizada.
Incluso se consideraban propiedad personal del rey Órganos radicados en la metrópoli El consejo de indias :
lo integraban un presidente y varios funcionarios, era la máxima
institución de gobierno colonial ; entre sus funciones estaba, la
elaboración de leyes, administración de justicia, proponía
nombramientos de funcionarios coloniales.
Casa de contratación de Sevilla :
controlaba todo lo relativo al comercio y transporte con las indias
(control de pasajeros que venían a américa y barcos que zarpaban o
atracaban en américa, asegurar protección a las naves ; fiscalizar que
el quinto real fuese pagado al monarca.
Era también un centro de
investigaciones geográficas del nuevo mundo, donde se levantaban mapas y
se fijaban las rutas marítimas.
Gobernantes y organismos establecidos en las colonias Virrey :
representante personal del rey con poderes políticos, militares,
administrativos y jurisdiccionales sobre grandes territorios pacíficos y
prósperos.
Los virreyes eran escogidos entre los miembros de la nobleza
española y su mando solía durar 5 años.
Era el presidente de la
audiencia.
Podía cubrir los puestos civiles y eclesiásticos (muchos de
ellos pertenecientes al clero).
Real audiencia : fueron altos tribunales de justicia, integrados por oidores y un fiscal.
Asesoraban al virrey e incluso compartían funciones Los cabildos :
llamado también consejo municipal o ayuntamiento, eran elegidos por los
vecinos de cada villa recién fundada, era el puesto político al cual
los criollos podían aspirar.
Entre sus miembros hubo dos alcaldes
ordinarios y un número variable de regidores (seis en Santiago).
Entre
éstos últimos se distinguían los que lo eran por derecho propio, como
los oficiales reales, que vivían y ejercían sus cargos en la respectiva
ciudad, y los que eran designados, ya sea por elección o por compra del cargo.
Los
alcaldes eran los brazos ejecutores de este cuerpo colectivo.
Además
estaban los funcionarios auxiliares, como : el fiel ejecutor (controlaba
los precios, pesos y medidas de artículos), el procurador de la ciudad
(representaba los intereses generales de ésta), el alférez real (portaba
el estandarte del rey en procesiones y otros actos públicos), etc.
Más, en cuestiones de alta trascendencia, la institución se ampliaba con
los vecinos de mayor relevancia a un cabildo abierto.
El mapa conceptual de la revolución cubana se encuentra en la imagen adjunta. La revolución surgió de un movimiento social de tendencia izquierdista, entre los años 1953 y 1959. Entre los movimientos más relevantes es…
Aca es esto espero que te sirva.
Jonas, el malo fue ese.
LaHélade(tierra de los helenos o de los griegos)no constituyó una entidad política unificada. Estaba formada por numerososestados independientesdenominados"polis". Éstos controlaban un territorio máso menos extenso,…