HistoriaBásico2 respuestas

Mantuvo la lucha principalmente en el estado que hoy lleva su nombre y consumo la independencia junto con iturbidepor favor quien me puede ayudar?

Mantuvo la lucha principalmente en el estado que hoy lleva su nombre y consumo la independencia junto con iturbide por favor quien me puede ayudar.

10DMAC

En resumen

Respuesta : Fue Vicente Guerrero quien mantuvo la lucha de la independencia con Iturbide : ) Ojalá que te sirva.

Mejor respuesta

Katiusca012
8

Respuesta : Fue Vicente Guerrero quien mantuvo la lucha de la independencia con Iturbide : ) Ojalá que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Samuelito2002
1

Vicente Guerrero fue un importante político y militar mexicano, partícipe y uno de los líderes en la Independencia de México.

Actualmente el estado de Guerrero, lleva su nombre como forma de honrarlo.

La Guerra del Sur sería una rebelión que reuniría fuerzas en Michoacán, que tras derrocamientos militares formaría revueltas populares en la región.

Vicente Guerrero junto a un grupo de militares tomaría el control del actual estado de parte de Michoacán y Guerrero, apoyados por los habitantes de la región.

De este encuentro saldrían victoriosos los surianos, sólo que el final de La Guerra del Sur termina con el secuestro y asesinato de Vicente Guerrero.