HistoriaBásico1 respuestas

Los viajeros eran asaltados por bandidos que esperaban los carruajes en caminos a principios del siglo?

Los viajeros eran asaltados por bandidos que esperaban los carruajes en caminos a principios del siglo.

En resumen

Fue durante el siglo XIX que los viajeros se vieron asaltados por bandidos en el camino.

Mejor respuesta

Picarina456
4

Fue durante el siglo XIX que los viajeros se vieron

asaltados por bandidos en el camino.

Viajar en el siglo XIX era increíblemente inseguro, ya que

las “vías de comunicación” estaban plagadas de bandidos que atacaban los

carruajes y carretas, despojando a los viajantes de sus pertenencias.

Para le época no habían cuerpos policiales

para vigilar las vías y muchas veces los cuerpos militares protegían a los

bandidos.

Esta estructura de robos

sorpresa afectaron al comercio y a las comunicaciones, lo cual reflejaba la

inestabilidad política, las pésimas condiciones económicas y la falta de

autoridad.