HistoriaBásico1 respuestas

Los pueblos indígenas en argentina un poco de historia?

Los pueblos indígenas en argentina un poco de historia.

En resumen

Los pueblos originarios fueron incorporados en masa al Estado argentino como pueblos sometidos y ocupantes precarios en sus propios territorios. Fueron obligados a adoptar una religión y un estilo de vida que no les era propio.

Mejor respuesta

Ayrenenohay5
9

Los pueblos originarios fueron incorporados en masa al Estado argentino como pueblos sometidos y ocupantes precarios en sus propios territorios.

Fueron obligados a adoptar una religión y un estilo de vida que no les era propio.

Fueron convertidos en productores de subsistencia y / o proletarios rurales.

Por efecto de procesos regionales de migraciones forzosas un importante porcentaje de sus miembros vive en áreas urbanas y suburbanas donde es usual que deban ocultar su identidad para evitar el maltrato y la discriminación.

Hace relativamente poco ha comenzado una acción más decidida y, a la vez, sostenida, en favor de los pueblos indígenas.

Esto ha sido esencial en la afirmación del indigenismo y la consecuente aparición en la vida pública en nuestras sociedades americanas.

Podríamos señalar que en nuestro país es a partir de 1990, cuando el indigenismo comenzó a tener impulso.

La reforma de la Constitución del año 1994 ; la suscripción y ratificación del Convenio 169 ; y el depósito de los instrumentos de su ratificación en Naciones Unidas así lo demuestran.