Los primeros contactos de españa en america?
Los primeros contactos de españa en america.
Los primeros contactos de españa en america.
En resumen
Los primeros contactos de España en América, se dieron con los primeros Viajes de Cristobal Colón.
Los primeros contactos de España en América, se dieron con los primeros Viajes de Cristobal Colón.
Cristobal Colón fue quien lideró los navíos que lograron el descubrimiento de América, mendiante la expedición hacia las Indias Orientales, propuesta hecha por orden de la Corona Española para rehacer rutas comerciales con Oriente.
La misma fue basada en la idea de que el diámetro de La Tierra era pequeño y se podía lograr tal hazaña viajando del oeste para llegar al este.
Cristóbal Colón era un navegante italiano (de Génova) pero fueron los Reyes Católicos españoles que le ayudaron a armar tres carabelas ( "la Niña", "la Pinta" y "la Santa María") y reunir soldados marineros.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 787494.
Los primeros contactos de España en América : las expediciones
El marino genovés Cristóbal Colón (1451 - 1506) estudiaba y trazaba los mapas geográficos y las rutas del mar Mediterráneo, así que estabafamiliarizado con la cartografía ; estos conocimientos le resultaron de gran ayuda cuando planeó su proyecto de dar vuelta al mundo para llegar a India y conseguir especias.
En 1492, la reina Isabelde Castilla dio a Colón el permiso y los recursos para embarcarse hacia Occidente y llevar a cabo su proyecto de exploración.
Así, el 3 de agosto de ese mismo año, del Puerto de Palos zarpó con doscarabelas nombradas La Niña y La Pinta, así como una naodenominada la Santa María, en la que viajó Cristóbal Colón.
Dos meses después, los exploradores llegaron a una isla en las Bahamas ala quellamaron San Salvador, también exploraron otras islas, a las que nombraron Fernandina (hoy Cuba) y La Española (hoy Haití).
Al regresar a España, Colón llevó objetos de oro, animales e indígenas para mostrarla riqueza de las tierras exploradas.

Aumento en la población española, se creo el fenómeno del mestizaje y los indígenas sufrieron de enfermedades traídas desde España y el cambio de su religión.
Respuesta : nose pero gracias por los puntos XD JAJAJAJJA.
Respuesta : Porque sólo los Reyes Católicos estuvieron dispuestos a asumir el proyecto de Cristóbal Colón.
España es de Europa pero los españoles conquistaron Sur america.