HistoriaBásico1 respuestas

Los motivos que tuvo México para entrar en la segunda guerra mundial?

Los motivos que tuvo México para entrar en la segunda guerra mundial.

En resumen

Más bien fueron presiones de Estados Unidos. Alemania tenía mucho interés que México participara como aliado. Prometían recuparar los territorios que nos robaron los gringos a cambio.

Mejor respuesta

Klp13
2

Más bien fueron presiones de Estados Unidos.

Alemania tenía mucho

interés que México participara como aliado.

Prometían recuparar los

territorios que nos robaron los gringos a cambio.

Esta promesa histórica fue interceptada por nuestros vecinos y presionaron al presidente Avila Camacho.

Cuando México le declaró la guerra al eje Alemania, Italia y Japón, fue

meramente simbólico, pero se garantizaba que no nos atacarían y los

gringos respiraban de que los nazis no pusieran bases cerca de su

territorio.

En ese ínter, todos los bienes alemanes, italianos y japoneses quedaron

confiscados por el gobierno y, casualmente, había tres petroleros

italianos anclados en Tuxpan y Coatzacoalcos, los cuales fueron

incautados y ganancia de los mexicanos, pero no duró mucho el gusto,

apenas salieron y los submarinos alemanes los hundieron.

De los que me

acuerdo, fueron bautizados como el Potrero del Llano, Tuxpan y.

No

recuerdo el tercero, hace tiempo que estudié esa parte.