Los motivos que tuvo México para entrar en la segunda guerra mundial?
Los motivos que tuvo México para entrar en la segunda guerra mundial.
Los motivos que tuvo México para entrar en la segunda guerra mundial.
En resumen
Más bien fueron presiones de Estados Unidos. Alemania tenía mucho interés que México participara como aliado. Prometían recuparar los territorios que nos robaron los gringos a cambio.
Más bien fueron presiones de Estados Unidos.
Alemania tenía mucho
interés que México participara como aliado.
Prometían recuparar los
territorios que nos robaron los gringos a cambio.
Esta promesa histórica fue interceptada por nuestros vecinos y presionaron al presidente Avila Camacho.
Cuando México le declaró la guerra al eje Alemania, Italia y Japón, fue
meramente simbólico, pero se garantizaba que no nos atacarían y los
gringos respiraban de que los nazis no pusieran bases cerca de su
territorio.
En ese ínter, todos los bienes alemanes, italianos y japoneses quedaron
confiscados por el gobierno y, casualmente, había tres petroleros
italianos anclados en Tuxpan y Coatzacoalcos, los cuales fueron
incautados y ganancia de los mexicanos, pero no duró mucho el gusto,
apenas salieron y los submarinos alemanes los hundieron.
De los que me
acuerdo, fueron bautizados como el Potrero del Llano, Tuxpan y.
No
recuerdo el tercero, hace tiempo que estudié esa parte.