HistoriaBásico2 respuestas

Los españoles se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales , ayuda por favor?

Los españoles se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales , ayuda por favor.

En resumen

Podemos decir que los españoles NO se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales ; la lucha por la independencia de las colonias fue larga y los españoles pusieron muchas resistencias.

Mejor respuesta

3

Podemos decir que los españoles NO se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales ; la lucha por la independencia de las colonias fue larga y los españoles pusieron muchas resistencias.

Los españoles fueron los primeros en llegar a América, en el año 1492, Cristóbal Colón pisa suelo americano.

Posterior a esto muchos países como Portugal, Inglaterra y Francia empiezan sus movimientos colonizadores.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 10612001.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Eliasuwupb9v40
0

Aunque el enunciado es muy general y no menciona algún territorio en particular, la respuesta es no, ya que ante los intentos emancipadores, los españoles retomaron el poder en varias oportunidades - como por ejemplo la caída de la primera república en Venezuela - e incluso luego de alcanzar la independencia y proclamarla, hubo intentos de re - colonización por parte del imperio, pero fracasó.

Por ello, no se retiraron enseguida, siempre buscaron retomar el poder.

Imagen adjunta 1