Los españoles se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales , ayuda por favor?
Los españoles se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales , ayuda por favor.
Los españoles se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales , ayuda por favor.
En resumen
Podemos decir que los españoles NO se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales ; la lucha por la independencia de las colonias fue larga y los españoles pusieron muchas resistencias.
Podemos decir que los españoles NO se retiraron enseguida de todos los territorios coloniales ; la lucha por la independencia de las colonias fue larga y los españoles pusieron muchas resistencias.
Los españoles fueron los primeros en llegar a América, en el año 1492, Cristóbal Colón pisa suelo americano.
Posterior a esto muchos países como Portugal, Inglaterra y Francia empiezan sus movimientos colonizadores.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 10612001.
Aunque el enunciado es muy general y no menciona algún territorio en particular, la respuesta es no, ya que ante los intentos emancipadores, los españoles retomaron el poder en varias oportunidades - como por ejemplo la caída de la primera república en Venezuela - e incluso luego de alcanzar la independencia y proclamarla, hubo intentos de re - colonización por parte del imperio, pero fracasó.
Por ello, no se retiraron enseguida, siempre buscaron retomar el poder.

Virreinato del Rio De La Plata es uno de ellos.
Pues si no mal interpreto tu pregunta creo que te refieres a Nueva España.
En africa abisinia, actual etiopia eritrea libia somalia en asia tianjin, china en europa reino de albania dodecaneso, grecia montenegro.
El territorio sudamericano desde la época colonial fue evolucionando a medida que las distintas regiones fueron materializando la gesta emancipadora, y consecuentemente re - configurando la organización territorial del…