Los aztecas siempre fueron sedentarios?
Los aztecas siempre fueron sedentarios?
Los aztecas siempre fueron sedentarios?
En resumen
Primero. Para ser estricto, se les dice meshicas. El nombre de aztecas se les aplico solo hasta la epoca colonial, azteca, significa el que viene de aztlan. Asi que todas las tribus nahuatlacas eran aztecas.
Primero.
Para ser estricto, se les dice meshicas.
El nombre de aztecas se les aplico solo hasta la epoca colonial, azteca, significa el que viene de aztlan.
Asi que todas las tribus nahuatlacas eran aztecas.
Segun sus leyendas, Vivian en Aztlan, donde estaba sometidos, Huiztilopochtli los invito a escapar del yugo, y les dijo que desde ese momento se llamarian meshicas, y le prohibio usar el nombre de azteca.
Asiq ue durante doscientos años fueron un pueblo seminomada.
Pues cada vez que se establecia, hutzilopochtli los hacia volver a moverse.
Pero en realidad no podemos saber que tanto hay de cierto en sus leyendas, es muy posible que hayan sido un pueblo seminomada antes de establecerse en el valle del anahuac.
Y que Aztlan sea solo un lugar mitico, pues los arqueologos no han descubierto evidencia de que existiera.
Sedentario se le llama a las personas que tienen casa estacionaria y no casa trasladable. Los nomades, contrario a los sedentarios, se mueven de un lado a otro sin casa fija y dependiendo de lo que hagan para…
Son aquellas personas que asen poco ejercicio y por lo tanto suelen aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumentó de peso (obesidad).
LOS AZTECAS DESAROLLLARON GRAN PARTE DE VIDA DE NOMADES Y SEDENTARIOAS E FRECUENCIA RAPIDa co, o maiz pesebre y tanscosoide.
Es la persona que se queda fija en algun lugar.
Se denomina sedentario al individuo o animal que permanece siempre en el mismo lugar. El término sedentario es un adjetivo que apunta a todos aquellos seres vivos de pocos movimientos. Hoy en día, el término sedentario…