Leyenda de cantuña y escribo por que es una leyenda?
Leyenda de cantuña y escribo por que es una leyenda.
Leyenda de cantuña y escribo por que es una leyenda.
En resumen
La leyenda de cantuña A Cantuña le mandaron a construirla iglesia de San Fransisco, pero Cantuña no se ocupó, pasaron los dias y no hizo nada hasta que llegoel dáa antes de lo acordado.
La leyenda de cantuña
A Cantuña le mandaron a construirla iglesia de San Fransisco, pero Cantuña no se ocupó, pasaron los dias y no hizo nada hasta que llegoel dáa antes de lo acordado.
Entonces, se aparecioeldiablo y le dijoque el construiria la iglesia rápidamente pero solo con la condicion de que si antes de que cante el gallo la iglesia estaba lista Cantuña le vendería su alma y le pertenecería, y siel diablo noacababa hasta lo acordado no perdía su alma.
Al llegar el amanecerya estaba casi lista la edificación pero faltaba una solapiedra y por eso Cantuñase salvo de vender su alma al diablo.
Y es una leyenda porque es una narración de hace muchos años y enseña que es mejor hacer las cosas rapidamente y no perder el tiempo en alguna otra cosa de menor importancia
Fantasmin te desea un buen dia : 3.

Porque es una leyenda muy interesante y lo mas importante que en esa leyenda se describe la construccion de la iglesia de San Francisco de Quito, como fue construida y quien fue la persona que las construyo . Ojo me…
En la clasificaion antigua se le llamaban genero epico pero desaparecio este genero hace ya mucho tiempo y lo suplio al que hoy conocemos como NARRATIVO.
24 de Septiembre de 2011.