Las reformas borbonicas fueron causas interna o externa de la independencia de mexico?
Las reformas borbonicas fueron causas interna o externa de la independencia de mexico?
Las reformas borbonicas fueron causas interna o externa de la independencia de mexico?
En resumen
Respuesta : fueron causa interna Los reyes de la casa de Borbón comenzaron una profunda reforma en España porque consideraban que el país estaba muy atrasado en comparación con los demás países europeos.
Respuesta : fueron causa interna Los reyes de la casa de Borbón comenzaron una profunda reforma en España porque consideraban que el país estaba muy atrasado en comparación con los demás países europeos.
Explicación :
El descontento creado por las Reformas Borbónicas constituyeron un factor interno en la Independencia de México.
Las Reformas Borbónicas hacen referencia a los cambios administrativos propuestos por la familia Borbón cuando heredaron el trono de España, a fin de retomar el poder en los territorios de América, y se aplicaron entre los años 1700 y 1808 (Siglo XVIII).
Algunas otras causas fueron las siguientes : Invasión Napoleónica a España : Externa.
Pensamiento Ilustrado : Externa.
Desigualdad social entre novohispanos : Interna.
Conspiraciones contra el Virreinato : Interna.
Nacionalismo Criollo : Interna.
Puedes saber más sobre este tema aquí : brainly.
Lat / tarea / 9564570.
Causas internas El nacionalismo criollo Problemas económicos de la Nueva España Las insurrecciones populares Las conspiraciones Las desigualdades en la Nueva España causas externas La ilustración La independencia de las…
La Independencia de México fue posible debido a un cúmulo de causas internas y externas que propicieron que cortara los lazos de dominación con España. Por un lado, los criollos (aquellos descendientes de españoles…
Amiguito creo que la falta de bienes de recursos y las injusticias.