HistoriaBásico2 respuestas

Las reformas borbonicas fueron causas interna o externa de la independencia de mexico?

Las reformas borbonicas fueron causas interna o externa de la independencia de mexico?

En resumen

Respuesta : fueron causa interna Los reyes de la casa de Borbón comenzaron una profunda reforma en España porque consideraban que el país estaba muy atrasado en comparación con los demás países europeos.

Mejor respuesta

Valen1810
1

Respuesta : fueron causa interna Los reyes de la casa de Borbón comenzaron una profunda reforma en España porque consideraban que el país estaba muy atrasado en comparación con los demás países europeos.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mikypower
0

El descontento creado por las Reformas Borbónicas constituyeron un factor interno en la Independencia de México.

Las Reformas Borbónicas hacen referencia a los cambios administrativos propuestos por la familia Borbón cuando heredaron el trono de España, a fin de retomar el poder en los territorios de América, y se aplicaron entre los años 1700 y 1808 (Siglo XVIII).

Algunas otras causas fueron las siguientes : Invasión Napoleónica a España : Externa.

Pensamiento Ilustrado : Externa.

Desigualdad social entre novohispanos : Interna.

Conspiraciones contra el Virreinato : Interna.

Nacionalismo Criollo : Interna.

Puedes saber más sobre este tema aquí : brainly.

Lat / tarea / 9564570.