Las dos etapas de la guerra llevada a cabo en america para lograr la independecia de españa?
Las dos etapas de la guerra llevada a cabo en america para lograr la independecia de españa.
Las dos etapas de la guerra llevada a cabo en america para lograr la independecia de españa.
En resumen
1 - Primera Etapa - El primer intento (1810 - 1814)a - Venezuela fue el primer territorio que proclamó la independencia total de España, una medida que adoptó la junta de Carracas en 1811. B - Se creó un ejército con el general Francisco de Miranda al frente del mismo.
1 - Primera Etapa - El primer intento (1810 - 1814)a - Venezuela fue el primer territorio que proclamó la independencia total de España, una medida que adoptó la junta de Carracas en 1811.
B - Se creó un ejército con el general Francisco de Miranda al frente del mismo.
Este había peleado en la Guerra de independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa.
C - El general Miranda fue acusado de traición por haber aceptado una tregua con el general del ejercitoespañol, fue hecho prisionero y vivió sus ultimos años en cárceles españolas.
D - El general Simón Bolivar pasó hacer el líder máximo de la independencia de Venezuela.
Vencido también por los españoles, se refugió en Jamaica por algunos años.
En el actual territorio de Colombia, donde se organizaron las Provincias Unidas de Nueva Granada, también se libró en estos años una cruenta lucha por la libertad.
Varias provincias declararon su independencia, convirtiendose en repùblicas por un breve tiempo, pues más adelante también cayeron frente al ejército realista.
E - La misma suerte de Venezuela y Colombia sufrieron los territorios de Paraguay Ecuador.
Un factor muy importante que contribuyó al fracaso de este primer period de independencia de estos territorios fue la lucha interna entre los líderes de las diferentes provincias.
F - Los distintos lideres de la independencia tenían marcadas diferentes ideas y sobre todo, cada grupo queria imponer la forma de gobierno que creía ser más conveniente para su patria.
Segunda Etapa :
1 - = El rey Fernando VII había sido tomado prisionero por los franceses.
Pero regresó al trono de España, cuando los españoles lograron expulsar a los franceses.
Este envio tropas a América para controlar los movimientos revolucionarios.
Envió ejército poderosamente armado, equipado con navíos de Guerra y miles de soldados, con la encomienda de sofocar al ejército criollo.
2 - La lucha duró por espacio de dos años, se caracterió por el terror, la violencia, la repression y la numerosoas ejecuciones que el ejército realista llevó a cabo.
3 - En esta segunda etapa, casi toda América volvió a caer bajo la dominación española.
Sólo Argentina y Paraguay pudieron resistir y continuar en pie de lucha.
3 Reformas : En 1717 creo el Virreinato de Nueva Granada en las audiencias de Santa fe de Bogotá, Panamá, Quitó y la Comandancia General de Caracas. En 1776 creo el Virreinato de Río la Planta en las Audiencias de…
La colonización portuguesa se diferenció de la española en dos ámbitos sustanciales : El financiamiento de las campañas y empresas coloniales era de carácter privado y constituyó derechos de explotación y administración…
Luego de dos meses de navegación, Colón llegó a la isla de Guanahaní (actual Bahamas) en 1492, siendo este su primercontactocon el nuevo continente. Posteriormente reclamó dicha isla, más losterritoriosconocidos hoy día…