Las consecuencias negativas y positivas del descubrimiento y conquista de nuestro territorio en lo social?
Las consecuencias negativas y positivas del descubrimiento y conquista de nuestro territorio en lo social.
Las consecuencias negativas y positivas del descubrimiento y conquista de nuestro territorio en lo social.
En resumen
Se llevaron gran parte de riquezas y de oro (fue prácticamente un saqueo. En muchas ocasiones canjeaban baratias, espejos, etc. , por botines de oro). Violaron y masacraron niños, hombres y mujeres.
Se llevaron gran parte de riquezas y de oro (fue prácticamente un saqueo.
En muchas ocasiones canjeaban baratias, espejos, etc.
, por botines de oro).
Violaron y masacraron niños, hombres y mujeres.
Así mismo hubo violación de los derechos humanos, trata de personas y esclavitud
La esclavitud de facto duró por varios siglos y, posteriormente, se quedó sometido a potencias extranjeras
Mataron a buena parte de indígenas.
Fue una diezmación, y la población se redujo sobremanera.
Lo positivo es que el pais subio y tuvo mayor economia y se ecportava en la mayoria de los paises lo negativo es que el cafe solo fue uno mas de los productos importados no se si este bien espero que te sirva.
Tras la ruta de colon, centenares de españoles viajaron hacia el nuevo continente, unos en busca de riquezas, otros de fama y aventura, y algunos en nombre de la fe a evangelizar a los nativos paganos. Consecuencias del…
En mi opinión fueron positivas ya que estas ayudaron en el desarrollo de la humanidad. Por ejemplo, estos descubrimientos ayudaron a poder viajar y entender como era el territorio.