HistoriaBásico2 respuestas

Las autoridades durante la colonia y virreinato del Perú?

Las autoridades durante la colonia y virreinato del Perú! Ayuda tengo que presentar el martes : (.

En resumen

Las autoridades locales son : cumplia la funcion de ser el representante directo del Rey. Presidia de la Real Audiencia de Lima, vigilaba la Real Hacienda y era capitan General de las fuerzas armadas. La Real audiencia : vigilaba y apoyaba al virrey.

Mejor respuesta

Nenaenamorada
6

En El Virreinato

Las autoridades locales son :

El Virrey

cumplia la funcion de ser el representante directo del Rey.

Presidia de la Real Audiencia de Lima, vigilaba la Real Hacienda y era capitan General de las fuerzas armadas.

La Real audiencia : vigilaba y apoyaba al virrey.

Era el maximo tribunal de justicia.

Los corregidores : Los gobernadores de las provincias coloniales.

Principales tareas : recaudacion del impursto indigena y organizan las mitas.

Los intendentes : desde 1784 llegaron para administrar 7 intendencias(departamentos) : Lima, Arequipa, Cuzco, Huamanga, Huancavelica y Tarma.

El cabildo : cumplia funciones ediles : cuidaba la limpieza y el orden en las ciudades.

Sus principales miembros eran los alcades y los corregidores.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Giovannaibarram
1

Respuesta : El Virrey : Máxima autoridad de la colonia.

Se ocupaba de los asuntos políticos, administrativos y militares del virreinato.

Estaba obligado a dar cuenta de sus actos al reyEl Corregidor : Se encargaba de controlar a la población de la provincia.

Recaudaba los impuestos que debían pagar los indígenas.

Los Curacas : Utilizados por los corregidores, como intermediarios para tratar a los indígenas.

Únicas autoridades indígenas reconocidas por los españoles.

Los Intendentes : Reemplazaron a los corregidores por los abusos que cometían contra los indígenas.

Los cabildos : Eran los órganos de gobierno municipal.

Dirigían la vida de las ciudades.

Estaban conformados por alcaldes y regidoresLa Real Audiencia : Era el tribunal de justicia que supervisaba a los funcionarios coloniales, incluyendo al virrey.

Estaba formada por los oidores.