HistoriaBásico2 respuestas

La unificacion de alemania, por favor?

La unificacion de alemania, por favor.

Mejor respuesta

Mafepalmar01
8

Respuesta : La unificación de Alemania fue un proceso histórico que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX en Europa Central y que acabó con la creación del Imperio alemán el 18 de enero de 1871 reuniendo diversos estados hasta entonces independientes (Prusia, Baviera, Sajonia, etc.

). Antes de la formación de un Estado nacional unificado, el territorio de Alemania se encontraba dividido en un mosaico político de 39 Estados.

1​ Entre ellos destacaban, por su importancia económica y política, el Imperio austríaco y el Reino de Prusia.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Katerinne1
4

La Unificación de Alemania fue un proceso histórico que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX en Europa Central y que culminó con la creación del Imperio alemán el 18 de enero de 1871 reuniendo diversos estados hasta entonces independientes (Prusia, Baviera, Sajonia, etc.

). Antes de la formación de un Estado nacional unificado, el territorio de Alemania

se encontraba dividido en un mosaico político de 39 Estados.

Entre

ellos destacaban, por su importancia económica y política, el Imperio Austríaco y el Reino de Prusia.