HistoriaBásico2 respuestas

La sociedad colonial en la américa española ¿como estaba conformada la sociedad colonial ?

La sociedad colonial en la américa española ¿como estaba conformada la sociedad colonial ?

En resumen

Había un sistema de castas una gran separación de la nobleza blanca de europeos criollos, que conformaban una minoría de potentados cada vez más exclusiva, derivando, a partir de un sistema de castas para concluir en una aristocracia colonial.

Mejor respuesta

8

Había un sistema de castas una gran separación de la nobleza blanca de europeos criollos, que conformaban una minoría de potentados cada vez más exclusiva, derivando, a partir de un sistema de castas para concluir en una aristocracia colonial.

Desde luego el desdén de los blancos, españoles o criollos, hacia los mestizos y a las castas, fue un fenómeno generalizado.

A mitad de la centuria (1750) el mestizo había logrado, pese a las trabas, un modo de vida propio y una actitud sólida frente a una sociedad cuyos rasgos fundamentales eran el acrecentamiento del prejuicio racial y el reforzamiento de la jerarquización social fundada en la pureza de sangre, con el consiguiente rechazo de los grupos inferiores.

Finalmente, el desmoronamiento del sistema de Las castas se produjo por la gran movilidad social, producto del mismo mestizaje que había contribuido a crearlas.

El sistema de estratificación colonial clasificaba a las habitantes de Hispanoamérica en tres "razas" : blanca o española, indígena y negra.

De las mezclas de estas tres razas tenemos varias listas de estas castas.

Dos ejemplos de estas listas son : De blanco e indía - mestizo De castizo con blanca - español De indio con negra - zambo De negro con zamba - zambo prieto De español con negra - mulato.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Giuliocap8vw5g
6

Respuesta : Había un sistema de castas una gran separación de la nobleza blanca de europeos criollos, que conformaban una minoría de potentados cada vez más exclusiva, derivando, a partir de un sistema de castas para concluir en una aristocracia colonial.

Desde luego el desdén de los blancos, españoles o criollos, hacia los mestizos y a las castas, fue un fenómeno generalizado.

A mitad de la centuria (1750) el mestizo había logrado, pese a las trabas, un modo de vida propio y una actitud sólida frente a una sociedad cuyos rasgos fundamentales eran el acrecentamiento del prejuicio racial y el reforzamiento de la jerarquización social fundada en la pureza de sangre, con el consiguiente rechazo de los grupos inferiores.

Finalmente, el desmoronamiento del sistema de Las castas se produjo por la gran movilidad social, producto del mismo mestizaje que había contribuido a crearlas.

El sistema de estratificación colonial clasificaba a las habitantes de Hispanoamérica en tres "razas" : blanca o española, indígena y negra.

De las mezclas de estas tres razas tenemos varias listas de estas castas.

Dos ejemplos de estas listas son :

De blanco e indía - mestizo

De castizo con blanca - español

De indio con negra - zambo

De negro con zamba - zambo prieto

De español con negra - mulatoExplicación : espero te sirva : 3.