La seremonia de vasallaje : unos estudiantes al señor feudal a los vasallos?
La seremonia de vasallaje : unos estudiantes al señor feudal a los vasallos?
La seremonia de vasallaje : unos estudiantes al señor feudal a los vasallos?
En resumen
Eran los pactos que se daban entre los señores feudales y sus vasallos, o feudatarios, como parte de las relaciones vasalláticas, estableciendo así vínculos feudales y de jerarquía.
Eran los pactos que se daban entre los señores feudales y sus vasallos, o feudatarios, como parte de las relaciones vasalláticas, estableciendo así vínculos feudales y de jerarquía.
Estos pactos eran de carácter vitalicio y sinalagmático (bilateral) ; actos jurídicos en las cuales las personas que pactaban debían de ser libres.
Los pactos se celebraba con una ceremonia que se practicaba con la solemnidad de un culto religioso, entre ellas tenemos : El homenaje : Tenía un origen bárbaro, el noble juraba lealtad a su señor feudal, convirtiéndose en su vasallo, el cual debía cumplir con la renta, obligaciones y servicios.
Según la condición del vasallo, el juramento lo hacía de pie o de rodillas, se tomaban las manos y a veces se besaban.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 9306704#readmore.
Respuesta : Un señor feudal era el poseedor de tierras ya tiene status social, plenos derechos politicos, tambien poseer mano de obra para que la trabajen, participar de las justas o torneos, todo caballero participaba…
La diferencia es el señor feudal entregaba tierras y el vasallo es quien en la antigüedad era obligado a pagar al feudo.