HistoriaBásico1 respuestas

La revolución mexicana fue un movimiento armado para derrocar al presidente , muchas gracias?

La revolución mexicana fue un movimiento armado para derrocar al presidente , muchas gracias.

En resumen

La revolución mexicana fue un conflicto que se inició en el año 1910 exactamente el día 20 de novimebre.

Mejor respuesta

Euguty
7

La revolución mexicana fue un conflicto que se inició en el año 1910 exactamente el día 20 de novimebre.

Fue un movimiento armado para derrocar al presidente Porfirio Díaz, el cual era un dictador desde el año 1876, quien gobernaba con un grupo de personas denominado la oligarquia, que incluia a las personas de mayor poder economico, politico y social de mexico, mientras que los sectores menos provilegiados como los obreros y personas de bajos recursos eran marginados.