La relación entre conquista y crónica?
La relación entre conquista y crónica.
La relación entre conquista y crónica.
En resumen
Las Cartas de Relación, fueron los documentos escritos por Hernán Cortés relatando, desde su particular punto de vista la conquista de México ; en ellas relata detalladamente los hechos cronológicamente y defiende su postura ante la toma de decisiones en situaciones de conflicto.
Las Cartas de Relación, fueron los documentos escritos por Hernán Cortés relatando, desde su particular punto de vista la conquista de México ; en ellas relata detalladamente los hechos cronológicamente y defiende su postura ante la toma de decisiones en situaciones de conflicto.
Fueron, tal como su nombre indica, una relación o registro de los acontecimientos.
Las escribió entre 1519 y 1526.
Son extensos informes enviados al Emperador, para dar cuenta, de los sucesos que observó y vivió, ya que considera estar directamente bajo sus órdenes.
Da una gran relevancia a sus desavenencias con Diego Velázquez, Gobernador de Cuba y otros muchos personajes de la burocracia española y "relata" particularmente la crueldad que usan los indios entre sí, sin silenciar los sacrificios humanos.
Hernán Cortés busca en ellas, ante todo una justificación de la conquista con todas sus dimensiones, de su propia actitud ante el rey, sus superiores y ante la historia.
* Las crónicas, fueron escritas por distintos personajes que vivieron los momentos de la conquista, son narraciónes de lo que esas personas atestiguaron y algunas veces de lo que tuvieron conocimiento, al tener contacto directo con los acontecimientos y los habitantes de las tierras conquistadas que participaron en ellos.
Entre los cronistas más conocidos están Bernal Díaz del Castillo, fray Toribio de Benavente, Bartolomé de las Casas, etc.
Son lo que escribieron los propios protagonistas de las conquistas ; pueden destacarse estadísticamente, pues sólo son diecinueve las que cumplen esta condición. Son, por consiguiente, vivencias informativas, formas de…
En lo que yo se, el humanismo no estuvo nada presente en la conquista de america, porque los españoles (los conquistadores) llegaron a robar, violar y asesinar a los indígenas.
Pues el humanismo es una cosa y la conquista es otra asi q no se cual seria, cuando alguien te responda asegurate de que esta bien y lamento no poder ser yo.
Crónica de la conquista y las expediciones expañolas : En 1492 comenzó el reparto de América. En el año de 1512 establecieron una condición muy importante para los hombres y era ser libre de los indígenas. 1542…