HistoriaBásico1 respuestas

La reistalacion del congreso y su abdicacion de Iturbide?

La reistalacion del congreso y su abdicacion de Iturbide.

En resumen

Llego a ser un estado que nació como resultado del tendencia independentista de Nueva España. Su período histórico comprende desde la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación del Plan de Casa Mata y la instauración de la República Federal en 1823.

Mejor respuesta

Marce20872
8

Llego a ser un estado que nació como resultado del tendencia

independentista de Nueva España.

Su período histórico comprende desde la firma

de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación del Plan de Casa Mata

y la instauración de la República Federal en 1823.

México fue la única nación

que adoptó un régimen monárquico después de su independencia de España.

El territorio del Imperio perteneció al antiguo virreinato

de Nueva España, con excepción de las capitanías generales de Cuba, Santo

Domingo y Filipinas.

Las provincias de la Capitanía General de Guatemala se

anexaron después al Imperio mexicano.

El primer y único monarca de este estado

fue Agustín de Iturbide, quien gobernó con el nombre de Agustín I de México.

2

En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano, el cual

no tiene relación directa con el establecido en 1821.