HistoriaBásico1 respuestas

La polis cuando gano cuanto tiempo governaro?

La polis cuando gano cuanto tiempo governaro? Porque? Porfa es para mañana y hoy es 12 / 04 / 2018.

En resumen

Durante laEdad Oscurala vida política de la atomizada Grecia estuvo dirigida por una minoría de aristócratas terratenientes y por reyezuelos con poderes únicamente religiosos.

Mejor respuesta

7

Durante laEdad Oscurala vida política de la atomizada Grecia estuvo dirigida por una minoría de aristócratas terratenientes y por reyezuelos con poderes únicamente religiosos.

Lasestructuras básicasde estas sociedades primitivas limitaban notablementela actuación del individuo y su participación en los asuntos colectivos.

Elpropio concepto de individuo fue resultado de la evoluciónhistórica y política de estas comunidades.

Sin embargo, a partir del s.

VII a.

C. en la mayoría de las ciudades se produjeron importantes reformas políticas que permitirían la participación, en mayor o menor medida según laspolis, de los ciudadanos encuadrados en cuerpos intermedios : fratrías, demos ytribus.

Legisladores comoSolónyClístenes, en Atenas, yLicurgo, en Esparta, sentarían las bases de nuevas formas de gobierno con la creación de institucionesque, aunque con diferencias, aparecen en todas las polis :