La organizacion politica de los mexicas alguien q me diga?
La organizacion politica de los mexicas alguien q me diga.
La organizacion politica de los mexicas alguien q me diga.
En resumen
LosEstados Unidos Mexicanoses una nacióndemocrática, federaly laica, cuyo gobierno está basado en unsistema presidencialo congresista en el que elpresidente de Méxicoes eljefe de Estado, en un sistema pluripartidista.
LosEstados Unidos Mexicanoses una nacióndemocrática, federaly laica, cuyo gobierno está basado en unsistema presidencialo congresista en el que elpresidente de Méxicoes eljefe de Estado, en un sistema pluripartidista.
El gobierno federal representa a los Estados Unidos Mexicanos y está repartido en tres poderes : ejecutivo, legislativo y judicial, de acuerdo a lo establecido por laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en1917.
Los estados constituyentes de la federación también deben tener una forma republicana de gobierno basada en un sistema congresista de acuerdo a lo establecido por sus respectivas constituciones.
La organización política es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general. Esta se caracteriza por su capacidad de…
Desde el1 de juniode1975, con la adopción de la antiguaConstitución, Greciaes unarepúblicademocráticaparlamentaria. Lamonarquíafue rechazada enreferéndumpor el pueblo griego el8 de diciembrede1974. El voto es…
Debido a la extensión del imperio, fue necesario crear una eficaz administración y dividir el territorio en condados y marcas, delegando cierto poder en la nobleza.