HistoriaBásico1 respuestas

La organizacion politica de los mexicas alguien q me diga?

La organizacion politica de los mexicas alguien q me diga.

En resumen

LosEstados Unidos Mexicanoses una nacióndemocrática, federaly laica, cuyo gobierno está basado en unsistema presidencialo congresista en el que elpresidente de Méxicoes eljefe de Estado, en un sistema pluripartidista.

Mejor respuesta

Floren15
3

LosEstados Unidos Mexicanoses una nacióndemocrática, federaly laica, cuyo gobierno está basado en unsistema presidencialo congresista en el que elpresidente de Méxicoes eljefe de Estado, en un sistema pluripartidista.

El gobierno federal representa a los Estados Unidos Mexicanos y está repartido en tres poderes : ejecutivo, legislativo y judicial, de acuerdo a lo establecido por laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en1917.

Los estados constituyentes de la federación también deben tener una forma republicana de gobierno basada en un sistema congresista de acuerdo a lo establecido por sus respectivas constituciones.