HistoriaBásico1 respuestas

¿La monarquía española administrar eficientemente las riquezas generadas en sus colonias?

¿La monarquía española administrar eficientemente las riquezas generadas en sus colonias?

En resumen

No, la administración colonial fue cuanto menos paupérrima, la corona centralizó todos los recursos y descuidó el mantenimiento de sus colonias. Gran parte del dinero se utilizó en conflictos armados y mejorar la posición política de la colonia.

Mejor respuesta

7

No, la administración colonial fue cuanto menos paupérrima, la corona centralizó todos los recursos y descuidó el mantenimiento de sus colonias.

Gran parte del dinero se utilizó en conflictos armados y mejorar la posición política de la colonia.

Todo a coste de un desgaste exponencial de sus territorios que luego fue motivo de independencia.