La llegada ala madurez la iglesia y la inquisicion ?
La llegada ala madurez la iglesia y la inquisicion !
La llegada ala madurez la iglesia y la inquisicion !
En resumen
La Inquisición o también llamada Santa Inquisición era un movimiento cristiano que se dedicaba a la supresión de la herejía apoyado por la iglesiacatólica. La Inquisición fue fundada en el año 1184 en el sur de Francia.
La Inquisición o también llamada Santa Inquisición era un movimiento cristiano que se dedicaba a la supresión de la herejía apoyado por la iglesiacatólica.
La Inquisición fue fundada en el año 1184 en el sur de Francia.
La mayoría de los pecados condenados eran principalmente para los supuestos practicantes de la brujería, los tribunales estaban integrados por el poder real.
En el comienzo de la Inquisición, para la Iglesia la condena habitual por herejía era la excomunión, se consideraba a los herejes, enemigos de los que conformaban el Estado.
El procedimiento de la inquisición es una practica muy antigua de la Iglesia católica, los obispos participaban en la condena y tenían la potestad para juzgar y condenar a los herejes.
En el año 1252 se empleaba la tortura de los reos para obtener confesiones en caso de negarse se aplicaba la pena de muerte.
El llamado Santo Oficio establecía un tribunal y alli se recibían las denuncias y se les aplicaba a los culpables la excomunión.
Pruebas de la Inquisición fue Juana de Arco quien fue condenada por herejía y quemada viva.
Respuesta : El término Inquisición comprende varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en la Iglesia católica.
Inició en la Edad Media, en 1184, en el Sur de Francia.
En 1249 se implantó en el reino de Aragón y con la unión de los Reyes Católicos, se extendió a Castilla con el nombre de Inquisición española (1478 - 1834).
Sello de la Inquisición en MéxicoEl Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición de la Nueva España fue establecido en 1571 para ejercer un control ideológico y religioso sobre la población, procurando normas de conducta que regirían la vida en la Nueva España.
Tuvo como propósito fortalecer la fe, perseguir herejías, prácticas judaizantes (no el judaísmo como tal, ya que solo tenía potestad sobre los judíos que fueran bautizados) y mantener la unidad religiosa.
[1]Los indígenas tampoco fueron sujetos a proceso inquisitorial, no obstante se persiguieron sus prácticas idolátricas durante la Colonia cuando se decían católicos y estaban bautizados.
Solo se juzgaba a los españoles, criollos, mestizos y castas (mulatos y negros), y que los procesos de incoación (comienzo de una actuación legal) se iniciaban por denuncias de “personas honestas”, que generalmente permanecían en el anonimato.
L a edad media fue una epoca profundamente religiosa. Por eso la iglesia tuvo mucha influencia sobre la sociedad, y aunque habia otras creencias, gran parte era cristiana. La excomunion y la inquisicion reforzaron el…
Evitar que los judíos asi como otra religión catolgada de herejes pasaran a América. Imposici{on de las cultura cristiana en la colonia. Lograr la evangelización de los indios. Sancionar a todo aquel que profesaras…
La Inquisición medieval se fundó en1184en la zona deLánguido(en el sur deFrancia) para combatir la herejía de loscántaroso albigenses. En1249se implantó también en elreino deAragón, siendo la primera Inquisición estatal…
LaInquisiciónrealseimplantó en la Corona de Castilla en 1478 por la bula del papa Sixto IV Exigit sincerae devotionis con la finalidad de combatir las prácticas judaizantes de los judeoconversos de Sevilla.
Fue creada para desmantelar toda asociación o pensamiento que se alejara del catolicismo ortodoxo.