La leyenda del maíz de que se trata?
La leyenda del maíz de que se trata.
La leyenda del maíz de que se trata.
En resumen
Laleyendacuenta que antes que llegara Quetzalcóatl, los aztecas no comían otra cosa que animales y raíces. Elmaízse encontraba escondido detrás de grandes montañas, y por tal motivo no lo consumían.
Laleyendacuenta que antes que llegara
Quetzalcóatl, los aztecas no comían otra cosa que animales y raíces.
Elmaízse encontraba escondido detrás de
grandes montañas, y por tal motivo no lo consumían.
Los dioses intentaron mover las montañas con su colosal fuerza pero
esto fue en vano.
El problema fue planteado a Quetzalcóatl, a lo que el les
respondió, yo se los traeré.
Con su gran poder, logro convertirse en una gran hormiga negra y
marcho a las montañas junto a una hormiga roja.
El camino estaba lleno de peligros pero el no desistió, y sigio su
camino pensando en su pueblo.
Quetzalcóatl logro llegar al maíz, tomo un grano y regreso a su
pueblo, los aztecas tomaron el grano, lo sembraron y con el paso del tiempo
lograron cosecharlo.
Gracias
a este maíz los aztecas aumentaron sus riquezas, lograron aumentar sus fuerzas,
levantaron grandes ciudades, palacios y templos.
Desde entonces los aztecas veneran al Dios Quetzalcóatl, el Dios
que les dio el maíz.
Del maiz espero te haya gustado mi respuesta.