HistoriaBásico1 respuestas

LA LEYENDA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ respondan la repuesta por favor las respuestas?

LA LEYENDA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ respondan la repuesta por favor las respuestas.

En resumen

Cuenta la leyenda que hace muchos años, habitaba el río Iguazú, una enorme ymonstruosa serpiente cuyo nombre era Boi. Los indígenas guaraníes debían unapor año sacrificar una bella doncella y entregársela a Boi, arrojándola al río.

Mejor respuesta

Thanya27
3

Cuenta la leyenda que hace muchos años, habitaba el río Iguazú, una enorme ymonstruosa serpiente cuyo nombre era Boi.

Los indígenas guaraníes debían unapor año sacrificar una bella doncella y entregársela a Boi, arrojándola al río.

Para esta ceremonia se invitaba a todas las tribus guaraníes, aún a las que vivíanmas alejadas.

Fue así que un año llego al frente de su tribu, un joven cacique cuyonombre era Tarobá ; el cual al conocer a la bella doncella india, que ese añoestaba consagrada al sacrificio y cuyo nombre era Naipi, se reveló contra losancianos de la tribu y en vano intentó convencerlos que no sacrificaran a Naipi.

Para salvarla sólo pensó en raptarla y la noche anterior al sacrificio cargo a Ñaipien su canoa e intentó escapar por el río.

Pero Boi que se había enterado de esto, se pusofuriosa y su furia fue tal que encorvando su lomo partió el curso del río formando lascataratas, atrapó a Taroba y a Naipi ; aquel lo transformo en los árboles que hoypodemos ver en la parte superior de las cataratas ya la cabellera de la bella Naipien la caída de las mismas.

Luego se sumergió en la Garganta del Diablo, y desde ahívigila que los amantes no vuelvan a unirse, pero, sin embargo, en días de pleno sol, el arco iris supera el poder de Boi y los une.