La guerra de los siete años y la modernización de las administraciones imperiales , muchas gracias?
La guerra de los siete años y la modernización de las administraciones imperiales , muchas gracias.
La guerra de los siete años y la modernización de las administraciones imperiales , muchas gracias.
En resumen
La guerra de los siete años consistió en un conflicto bélico entre Gran Bretaña y Prusia contra Francia y sus aliados. Tuvo lugar entre 1756 y 1763.
La guerra de los siete años consistió en
un conflicto bélico entre Gran Bretaña y Prusia contra Francia y sus aliados.
Tuvo
lugar entre 1756 y 1763.
Fue un conflicto que enfrento a las
principales potencias europeas, llevada a cabo en dos escenarios diferentes, por
un lado las tensiones comenzaron cuando Austria y su monarquía manifestaron el
deseo de tomar el control de Silecia (Polonia) y por otra parte los
enfrentamientos que se estaban llevando a cabo entre Gran bretañay Francia por
el dominio de los territorios en américa y la india.
La guerra se desarrolló con diferentes
victorias y derrotas importantes para cada bando, sin embargo la ascensión al
trono del monarca ruso Pedro III en 1762, marco uno de los hitos culminantes
del conflicto al firmar la paz por separado con Prusia.
En américa, Gran Bretaña tras una batalla
decisiva con los franceses en Quebec en 1760 y la capitulación en Pondichéry en
1761, obliga a los franceses a retirarse y pactar una alianza con España,
denominado el tercer pacto de familia, que al final resultarían igualmente
derrotados por los británicos en florida hacia el año 1762.
La paz llegaría el 15 de febrero de 1763
con la firma el tratado de Hubertsburg, donde Alemania y Prusia mantendría su
estatus, a los franceses sin embargo con la firma del tratado de París del 10
de febrero quedaría privada de gran parte de su imperio, tanto en Canadá como
en las indias, situación que sería ampliamente aprovechada por los británicos.
Las consecuencias de la guerra de los 7
años tendría repercusiones en la intuición de la edad moderna, los cambios geopolíticos
ocurridos en américa favorecerían la formación de una de las mayores potencias
mundiales (EEUU), el nacimiento de la era industrial, y el reordenamiento de
los estándares mundiales.