HistoriaBásico1 respuestas

La guerra de los siete años y la modernización de las administraciones imperiales , muchas gracias?

La guerra de los siete años y la modernización de las administraciones imperiales , muchas gracias.

En resumen

La guerra de los siete años consistió en un conflicto bélico entre Gran Bretaña y Prusia contra Francia y sus aliados. Tuvo lugar entre 1756 y 1763.

Mejor respuesta

Jjean2002
0

La guerra de los siete años consistió en

un conflicto bélico entre Gran Bretaña y Prusia contra Francia y sus aliados.

Tuvo

lugar entre 1756 y 1763.

Fue un conflicto que enfrento a las

principales potencias europeas, llevada a cabo en dos escenarios diferentes, por

un lado las tensiones comenzaron cuando Austria y su monarquía manifestaron el

deseo de tomar el control de Silecia (Polonia) y por otra parte los

enfrentamientos que se estaban llevando a cabo entre Gran bretañay Francia por

el dominio de los territorios en américa y la india.

La guerra se desarrolló con diferentes

victorias y derrotas importantes para cada bando, sin embargo la ascensión al

trono del monarca ruso Pedro III en 1762, marco uno de los hitos culminantes

del conflicto al firmar la paz por separado con Prusia.

En américa, Gran Bretaña tras una batalla

decisiva con los franceses en Quebec en 1760 y la capitulación en Pondichéry en

1761, obliga a los franceses a retirarse y pactar una alianza con España,

denominado el tercer pacto de familia, que al final resultarían igualmente

derrotados por los británicos en florida hacia el año 1762.

La paz llegaría el 15 de febrero de 1763

con la firma el tratado de Hubertsburg, donde Alemania y Prusia mantendría su

estatus, a los franceses sin embargo con la firma del tratado de París del 10

de febrero quedaría privada de gran parte de su imperio, tanto en Canadá como

en las indias, situación que sería ampliamente aprovechada por los británicos.

Las consecuencias de la guerra de los 7

años tendría repercusiones en la intuición de la edad moderna, los cambios geopolíticos

ocurridos en américa favorecerían la formación de una de las mayores potencias

mundiales (EEUU), el nacimiento de la era industrial, y el reordenamiento de

los estándares mundiales.