La economía después de la Independencia?
La economía después de la Independencia.
La economía después de la Independencia.
En resumen
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se mal perdicio muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos coloniales a españa.
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se mal perdicio muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos coloniales a españa.
La principal fuente económica del país durante la colonia fue la minería, durante los años libres siguió siendo la principal fuente de ingresos al país pero después de la independencia muchos de los dueños españoles fueron exiliado, las minas fueron habandonadas y el habiente bélico del país no ayudaba a que la situación mejorara.
El comercio había sido rápidamente acaparado por el minúsculo sector ingles que facilmente pudo controlar el aspecto económico del país.
La agricultura había sido habandonada pero los que quedaban seguían teniendo sistemas arcaicos de cultivar que habían sido utilizadas durante toda la colonia.
La industrialización en el país practicamente no existía ya que españa había logrado con impuestos proteccionistas que la industria extranjera no entrara a sus colonias y que solo se podrían comprar con manufacturas de la metrópolis que a la vez compraba varias de estas a países extranjeros.
Bueno estas son los aspectos de la economía precaria del país en las que sin el porfiriato Mexico tardaria varias décadas en poder mejorar.
Aspectos políticos - Luego de finalizada las guerras por la independencia, los territorios ocupados por España y Portugal dieron lugar a un gran número de Estados independientes. ASPECTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS Clases…
Se de un gran retroceso en el comportamiento de la sociedad porque se ve la desunion familiar que se da por la perdida de miembros en la guerra tambien se relaciona en algo con la parte sentimental de la sociedad osea…
Sin dinero , con el pensamiento de que los españoles los volvieran a gobernar.
A sociedad novohispanica estaba dividida en varios estratos cuya pocicion estaba condicionada por cuestiones de orden económico cultural y político habia un grupo q controlava las riquezas mientras la gran parte de la…
México después de la independencia.