La ciencia también revoluciono entre 1700 y 1850?
La ciencia también revoluciono entre 1700 y 1850. Proporcionó seguridad y confianza a la población. ¿cómo se llamó a este periodo?
La ciencia también revoluciono entre 1700 y 1850. Proporcionó seguridad y confianza a la población. ¿cómo se llamó a este periodo?
En resumen
Se le denominó a ese período : Renacimiento, y tuvo lugar entre los años 1300 y 1700.
Se le denominó a ese período : Renacimiento, y tuvo lugar entre los años 1300 y 1700.
Durante este período surgió el movimiento denominado "humanismo renacentista", el cual se enmarcó en la recuperación de la dignidad del hombre y su revalorización, y en el campo científico se dieron un conjunto de descubrimientos en la física, química, matemática y la filosofía que incentivaron a la población a dar un poquito de confianza al saber y al razonamiento, debido a que durante esa época muchos descubrimientos iban contra los dogmas de la iglesia y eran amedrentados.
Los principales avances se dieron en la alquimia, la astronomía y las ciencias naturales.
Entre los casos más relevantes tenemos a :
Copérnico :
Quien demostró que la tierra gira alrededor del sol.
Servet :
Descubrió la circulación sanguínea
Leonardo :
Por sus estudios en la anatomía.
Primer caso : si te tiene confianza te contaria sus cosas y no te fallaria nunca. Segundo caso : de la seguridad estaria muy confiado en ti y no tendria miedo de decirte algo.
Al acontecimiento que vivio francia en el siglo xvii dados los distintos ideales de libertad que surguieron en la epoca.