HistoriaBásico1 respuestas

¿La bomba atomica fue uyilizada en?

¿La bomba atomica fue uyilizada en?

En resumen

Unabomba atómicaes un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva por medio dereacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar unareacción nuclear en cadenasostenida.

Mejor respuesta

Dailynrojas20
9

Unabomba atómicaes un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva por medio dereacciones nucleares.

Su funcionamiento se basa en provocar unareacción nuclear en cadenasostenida.

Se encuentra entre las denominadasarmas de destrucción masivay produce una distintivanube con forma de hongo.

La bomba atómica fue desarrollada porEstados Unidosdurante laSegunda Guerra Mundial, gracias alProyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en1945, contra las ciudades japonesas deHiroshima y Nagasaki).

Su procedimiento se basa en lafisiónde núcleos atómicos pesados en elementos más ligeros, mediante el bombardeo deneutronesque, al impactar en dicho material, provocan unareacción nuclear en cadena.

Para que esto suceda, es necesario usar núcleos fisibles, como eluranio - 235o elplutonio - 239.

Hay varias clases de bombas atómicas :