HistoriaBásico1 respuestas

Kien fue el primer gobernador de monterey?

Kien fue el primer gobernador de monterey.

Mejor respuesta

GioDebortoli
8

José María de Jesús Parás Ballesteros(San Mateo del Pilón, Nuevo Reino de León ; 16 de abrilde1794–Monterrey, Nuevo León ; 18 de febrerode1850) fue unmilitarypolíticoque se convirtió en el primer gobernador constitucional del Estado de Nuevo León en 1825, tras la promulgación de la Constitución del Estado de Nuevo León, cargo que volvería a ocupar en 1848, sin llegar a concluirlo debido a su estado de salud, muriendo poco después de haber renunciado - Nació en San Mateo del Pilón (Montemorelos, N.

L. ) el16 de abrilde1794, siendo hijo de don Vicente Antonio Parás Pereda y de doña María Guadalupe Ballesteros González (siendo a su vez, medio - hermano del arzobispoJosé Lázaro de la Garza y Ballesteros), siendo bautizado el 27 de ese mismo mes.

Realizó sus primeros estudios en el Seminario de Monterrey, donde llegó a ser alumno y catedrático simultáneamente ; terminó su preparación académica en laCiudad de México.

Terminado el curso de teología, se separó para ayudar a sus padres en la administración de sus bienes.

Hacia 1824 ya había alcanzado el grado decapitándeinfanteríay era alcalde del Valle del Pilón.

En ese año se promulgó la Constitución Federal y Nuevo León nació como un estado integrante de la República.

Como tal, debía contar con su propia Carta Magna y Parás fue uno de los once diputados que formaron parte del primer Congreso Constituyente local, que el 5 de marzo de 1825 promulgó la Constitución del Estado.