El método científico se basa enrazonar, de investigar y de exponer los resultados de un fenómeno, comienzo a
utilizarse a partir de los trabajos del eminente físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.
1 - Observación : Es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2 - Inducción : Extraer el principio fundamental de cada observación o experiencia.
3 - Hipótesis : Elaborar una explicación provisional de las observaciones o experiencias y sus posibles causas.
4 - Experimentación : Corroborarlas hipótesispor medio de la experimentos
5 - Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6 - Tesisoteoría científica.