Información sobre el sistema de castas de nueva España?
Información sobre el sistema de castas de nueva España.
Información sobre el sistema de castas de nueva España.
En resumen
Los términos sistema de castas colonial y sistema de castas indiano son denominaciones historiográficas del sistema social estratificado que pretendía imponer en las posesiones españolas de América ("las Indias" o el "Nuevo Mundo") un orden basado en la desigualdad étnica.
Los términos sistema de castas colonial y sistema de castas indiano son denominaciones historiográficas del sistema social estratificado que pretendía imponer en las posesiones españolas de América ("las Indias" o el "Nuevo Mundo") un orden basado en la desigualdad étnica.
Se formó una jerarquía social dominada en la cúspide por los "españoles" (peninsulares y criollos, una minoría de potentados cada vez más exclusiva que se conformó como aristocracia colonial de origen europeo y "raza blanca", sometidos a los estatutos de limpieza de sangre), y bajo ellos, a gran distancia en poder político, económico y prestigio, los "indios" (o "naturales", indígenas americanos) y los "negros" (provenientes de África mediante el comercio de esclavos de "raza negra").
Fue un grupo social muy numerososen Nueva España.
Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales.
A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser aceptados totalmente por ninguno de los dos grupos.
Los tienen un sistema de casta de brahmanismo es una forma mas facil y sencilla de estratificacion social en la india en este sistema se clasifican en cuatro personas de distintas castas.
Whas y lahe odithey aveutod la me nepesh its nocask y me.