HistoriaBásico2 respuestas

Información sobre amenaza de reconquista a mexico (1825 - 1829) y intentos de colonización del norte (E?

Información sobre amenaza de reconquista a mexico (1825 - 1829) y intentos de colonización del norte (E. U) URGENTE!

Mejor respuesta

Lauravalencia3
8

Mira pues en la reconquista hubo varios intentos españoles

1 : 1823 había españoles en el fuerte de San Juan de Ulúa

2 : 1825 los mexicanos recuperan el fuerte

3 : 1827 conspiración del padre Arenas fue descubierta y controlada

4 : 1829 llegan al puerto de Tampico tropas españolas a cargo del general Isidro Barradas pero los generales Antonio López se Santa Anna y Manuel de Mier Y Terán se friegan a los españoles.

Pues en los intentos de colonización de norte Stephen Austin y 300 familias se instalan en Texas con permiso de la corona española y luego cuando paso la independencia los requisitos para estar en México era hablar español, ser católico y jurar a la constitución pero estas condiciones no eran cumplidas y los texanos veian a los mexicanos como más lejanos como que no se llevaban bien pero con los gringos si se llevaban chido, entonces Texas se independiza de México en 1836(México no lo aceptaba) y en 1845 Texas se une a la unión americana y México se va a la guerra con EUA done para llegar a la paz hacen el tratado de Guadalupe Hidalgo donde México cedía legalmente sus territorios del norte a EUA e iban a dejar de molestar por Texas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Respuesta : hola Explicación : parece que ya te ayudaron bueno jeje gracias por los puntos (◕ᴗ◕).