HistoriaBásico1 respuestas

Infografia de la delimitacion del peru republicanoURGENTE?

Infografia de la delimitacion del peru republicano URGENTE.

En resumen

- - Qué forma de gobierno adopto el Perú? La forma que adopto el Perú fue un gobierno donde el estado republicano este basado en la ideas de liberalismo político. - - En que conceptos liberales se baso el estado republicano para su creación?

Mejor respuesta

Loco30jose
1

- - Qué forma de gobierno adopto el Perú?

La forma que adopto el Perú fue un gobierno donde el estado republicano este basado en la ideas de liberalismo político.

- - En que conceptos liberales se baso el estado republicano para su creación?

Bueno el estado republicano se basa en la igualdad formal, derecho a la

libre comercialización, soberanía popular es decir el pueblo decidía a

su gobernante y la separación de poderes legislativos, judiciales y ejecutivos.

- - Que dificultades afronto el estado en la definición de sus fronteras?

E l problema que hubo fue que el estado peruano fue la delimitación del

territorio la cual fue un problema para todas las repúblicas y para eso

se tuvo que crear principios como la uti possidetis y la libre

determinación de pueblos.

- - Para ser ciudadano los requisitos son :

Ser peruano

Estar casado o ser mayor de 25 años

Saber leer y escribir, se volvió obligatorio en 1895

Tener una profesión, ejercer una profesión o ocuparse en una actividad productiva que no sea sirviente o jornalero.

¿Por qué se eliminaron las juntas departamentales y las municipales?

Se eliminaron por la extrema pobreza fiscal , la inestabilidad política y

la omnipresencia de caudillos.

Y no creo que haya sido bueno ya que

mediante las juntas departamentales y municipales tenía una función

económica, como l agricultura, minería entre otros.

Elabora una infografía de la delimitación del Perú republicano.