HistoriaBásico1 respuestas

Indaga informacion sobre los levantamientos indigenas en la real audiencia de quito u sintetiza las principales causas y consecuencias'?

Indaga informacion sobre los levantamientos indigenas en la real audiencia de quito u sintetiza las principales causas y consecuencias'.

Mejor respuesta

Anthox
8

Cusas :

Los indígenas se sublevaron contra los abusos, malos tratos

y

crueldades de sus opresores, el cobro de diezmos por la

iglesia, de tributos por los encomentderos y de impuestos por

el Estado, el trabajo y los servicios sin remuneración, la

apropiación arbitraria de sus tierras, el reclutamiento

forzoso para el trabajo en las minas y por los censos, a los

que vieron como una nueva fuente de exacciones.

A estas

causas que fueron las principales, se sumó otra de carácter

político conodida con el nombre de milenarismo indio, que

expresó el anhelo de restablecer el señorío sobre la tierra,

la cultura y los dioses indígenas y la civilización y

organización poltíca indias ; en suma, el imperio o los reinos

existentes antes de la conquista española.

Consecuencias :

En la

parte indígena, los acontecimientos trajeron consigo el exterminio de la

mayoría de población hablante delnáhuatl, lo cual ha influido en la pérdida casi total de dicha

lengua en El Salvador.

Las

poblaciones indígenas abandonaron muchas de sus tradiciones y costumbres por

temor a ser capturados.

Muchos de los indígenas que no participaron el

levantamiento manifestaban no comprender el motivo de la persecución

gubernamental.

La vestimenta y

muchas de las costumbres indígenas se fueron reemplazando para no ser víctimas

del conflicto.