HistoriaBásico2 respuestas

Impacto ecologico que tuvo la conquista española en las poblaciones indigenas?

Impacto ecologico que tuvo la conquista española en las poblaciones indigenas.

En resumen

Tenemos que con la conquista española comenzó una explotación de recursos naturales, en esta explotación se produjo un desequilibrio de los sistemas naturales en los que vivían los indígenas.

Mejor respuesta

Yuddyrosendo433
10

Respuesta

Tenemos que con la conquista española comenzó una explotación de recursos naturales, en esta explotación se produjo un desequilibrio de los sistemas naturales en los que vivían los indígenas.

En primer lugar muchas especies perdieron su hogar y tuvieron que retirarse, por otra parte tenemos que muchas plantas fueron eliminadas.

Tenemos ademas que con la extracción de los recursos empezó haber contaminación en muchos ríos, y aguas no contaminas, y esto afecto a las poblaciones indígenas, a parte de la colonización.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Josue77771
8

Desaparición de especies endémicas de américa por la introducción de especies depredadoras al no poder competir con especies más evolucionadas.

En la población fue traer enfermedades desconocidas que diezmaron las poblaciones indígenas ya que estos no poseían inmunidad como los españoles e inglesesa estas enfermedades, etc.