HistoriaBásico1 respuestas

Iconografia de la cultura lambayeque urgente¡¡¡¡¡¡?

Iconografia de la cultura lambayeque urgente¡¡¡¡¡¡.

En resumen

Cultura Sicán o LambayequeSe manifestó entre los siglos VIII - XIV d. C. , Ocupó el territorio que hoy le corresponde al departamento de Lambayeque. Llegando a extenderse por casi toda la costa peruana en su periodo de mayor apogeo (Fase Intermedia 900 - 1100 d. C. ).

Mejor respuesta

Agustinavc11
6

Cultura Sicán o LambayequeSe manifestó entre los siglos VIII - XIV d.

C. , Ocupó el territorio que hoy le corresponde al departamento de Lambayeque.

Llegando a extenderse por casi toda la costa peruana en su periodo de mayor apogeo (Fase Intermedia 900 - 1100 d.

C. ).

Esta cultura se formó a partir de la decadencia de la Cultura Mochica.

Asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de éstos.

Ubicación PolíticaLa cultura Lambayeque se desarrolló entre los años 900 a 1100 d.

C. , esto quiere decir que se dio ennuestra era.

Su núcleo central se encuentra en los valles de Reque, Chancay, Lambayeque y LaLeche, enel actual departamento de Lambayeque.

Sus orígenes se remontan al ocaso de la cultura moche, dequienes son herederos directos

espero que sea esa la respeuesta.