Las causas de la Conferencia de San Francisco es la finalización de la II guerra mundial, la inefectividad de la Sociedad de Naciones y la necesidad de mantener la paz entre los países del globo terráqueo.
Como consecuencia se tiene la fundación de la ONU mediante la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
De igual manera las causas de la ONU se tiene Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional y dentro de las consecuencias se pueden enumerar :
· Declaración Universal de los Derechos Humanos.
· Creación de diferentes organismos adscritos como UNESCO, FAO, UNICEF, PNUD, la Corte Internacional de Justicia, entre otros.
· Mantenimiento de la Paz.
· Control de Armas Nucleares y Balísticas.
· Conservación del medio ambiente.
· Regulación del espacio ultraterrestre, entre muchos otros.