Historia de los numeros romanos , ayuda por favor?
Historia de los numeros romanos , ayuda por favor.
Historia de los numeros romanos , ayuda por favor.
En resumen
La numeración romana es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano, manteniéndose con posterioridad a su desaparición y todavía utilizado en algunos ámbitos.
La numeración romana es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano, manteniéndose con posterioridad a su desaparición y todavía utilizado en algunos ámbitos.
Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos valores.
Los números se escriben como combinaciones de letras.
Por ejemplo, el año 2017 se escribe como MMXVII, donde cada M representa 1000, la X representa 10 más, V representa cinco unidades más y cada I simboliza una unidad adicional.
Está basado en la numeración etrusca, la cual, a diferencia de la numeración decimal que está basada en un sistema posicional, se basa en un sistema aditivo (cada signo representa un valor que se va sumando al anterior).
La numeración romana posteriormente evolucionó a un sistema sustractivo, en el cual algunos signos en lugar de sumar, restan.
Por ejemplo el 4 en la numeración etrusca se representaba como IIII (1 + 1 + 1 + 1), mientras que en la numeración romana moderna se representa como IV (1 restado a 5).
Fue el tercer periodo de civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizado por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de…
Respuesta : dejeme acordarmeExplicación : los privilegiados se apellidaban genz ellos podian hacer varias cosas como ser jefes en lo militar y al estudiar y tener opinion en la desiciones politicas.
Respuesta : la odiseo de homeroExplicación :