Historia de la virgen de zapopan , alguien sabe?
Historia de la virgen de zapopan , alguien sabe.
Historia de la virgen de zapopan , alguien sabe.
En resumen
1935 El Arzobispo Garibi Rivera mandó colocar la imagen de la Virgen dentro de un vaso de plata en forma de ropaje con finas perlas y turquesas donde solo asoma el óvalo de su cara y las manos a fin de que se resguarde mejor la imagen.
1935 El Arzobispo Garibi Rivera mandó colocar la imagen de la Virgen dentro de un vaso de plata en forma de ropaje con finas perlas y turquesas donde solo asoma el óvalo de su cara y las manos a fin de que se resguarde mejor la imagen.
En 1940 el Papa Pío XII elevó el santuario de Nuestra Señora de Zapopan a Basílica menor, la ceremonia fue realizada el 12 de Julio de 1940 por el Señor Arzobispo Don.
José Garibi Rivera.
Y en 1942 el mismo Arzobispo colocó en las manos de la Virgen un par de llaves con motivo del aniversario número 400 de Guadalajara bajo su protección.
Para simbolizar que ella tiene las llaves de nuestra ciudad.
El Día de laCanción Criolla fue establecido en 1944 por el Presidente Manuel Prado Ugarteche. Se celebra cada 31 de octubre para rendir homenaje a todos los exponentes de la músicacriolla. Esta fecha es ocasión propicia…
LA VIRGEN DE LA BAHÍA Con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio de 1946, hubo en Cartagena una bella procesión. En el sermón de clausura el padre García Herreros, desde los balcones de la Actual…
Facil si tiras algo al piso por ejemplo una pelota y cae eso significa q hay gravedad.