HistoriaBásico2 respuestas

Historia de la radio en el peru , muchas gracias?

Historia de la radio en el peru , muchas gracias.

En resumen

En 1925 se realizaron las primeras transmisiones radiales de prueba antes de que la señal OAX, primera emisora peruana a concesión de la internacional inglesa British Broadcasting Company, emitiera su señal de radio oficial previos a su inauguracion.

Mejor respuesta

Cinthya1807
7

En 1925 se realizaron las primeras transmisiones radiales de prueba antes de que la señal OAX, primera emisora peruana a concesión de la internacional inglesa British Broadcasting Company, emitiera su señal de radio oficial previos a su inauguracion.

Esto es conocido o se vio como una RAPIDA ACOGIDA DE LA RADIO EN LA NACION PERUANA

Espero te sirva!

: ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Emilycch4769
0

HISTORIA DE LA RADIO EN EL PERÚ1925 se realizaron las primeras transmisiones radiales de prueba antes de que la señal de OAX, primera emisora peruana a concesión de la internacional inglesa British Broadcasting Company, emitiera su señal de radio oficial previos a la inauguración.

Los populares “Montes y Manrique”, considerados los padres del criollismo, en 1911 habían grabado un disco en Nueva York.

La gente que los escuchaba se sorprendió, porque la grabación y voces eran en vivo, algo inusual.

LA RADIO DESDE

SUS INICIOS

Fue en 1920, en Pittsbourgh, Estados Unidos, cuando un radioaficionado realizó la primera experiencia de radiodifusión.

El desarrollo de esta nueva tecnología surgida en el la década del 20 fue tan rápida que en 1925 ya existían más de 600 estaciones de radio alrededor del mundo.

En 1936 el Perú participó en las Olimpiadas de Berlín y esa oportunidad nuestra selección de fútbol clasificó a las semifinales pero debido a la anulación del partido frente a Austria, la delegación peruana se retiró del campeonato y volvió al Perú.