Historia de la gimnasia ritmica?
Historia de la gimnasia ritmica.
Historia de la gimnasia ritmica.
En resumen
La gimnasia rítmica surge como deporte en la década de los 30, en la UniónRepúblicaSocialistas Soviéticas.
La gimnasia rítmica surge como deporte en la década de los 30, en la UniónRepúblicaSocialistas Soviéticas.
Este deporte, creado originalmente de forma exclusiva para la mujer, tiene sus antecedentes históricos en los movimientos y sistemas gimnásticos que con diversos sistemas surgen en el siglo XVIII en toda Europa Occidental.
La gimnasia rítmica moderna se desarrolló a finales de la década de 1950.
En el año 1963, fue organizado enBudapestel primer Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica.
Un año más tarde este Torneo Internacional de Budapest fue oficialmente declarado como el primerCampeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.
La primera campeona mundial de gimnasia rítmica fue Ludmila Savinkova, de laUnión Soviética.
En el año 1975 fue formada la Comisión Técnica de la Gimnasia Rítmica.
En 1983 se instituyó laCopa del Mundo de Gimnasia Rítmica.
En 1984 pasa a ser disciplina olímpica en losJuegos Olímpicos de Los Ángeles, donde ganó la canadienseLori Fung, convirtiéndose en la primera campeona olímpica de la historia de la gimnasia rítmica deportiva en la modalidad individual.
La modalidad de conjuntos fue admitida en losJuegos Olímpicos de Atlantaen 1996, siendo el primer puesto paraEspaña.
Desde esta primera aparición, su acogida por el público en el programa olímpico quedapatenteen el hecho que las entradas para presenciar sus concursos han sido siempre de las primeras en agotarse.
LaFederación Internacional de Gimnasiasólo reconoce la modalidad femenina.
EnAsiala categoría masculina se empezó a popularizar a partir de los años 70, culminando en la celebración del primer mundial de gimnasia rítmica masculina en 2003.
1En occidente, algunas federaciones como laespañolahan aprobado también dicha modalidad.
2.